Los 33 mejores guitarristas de todos los tiempos

5375

32. ERIC CLAPTON

clarin.com

Nacido en Ripley, Inglaterra (1945), el músico Eric Patrick Clapton, es considerado el segundo mejor guitarrista de todos los tiempos. Antes de lanzarse como músico solista, Clapton perteneció a las bandas Yardbirds, John Mayall&theBluesbreakers, Cream y BlindFaith. Su primer disco en solitario fue “Eric Clapton”, lanzado en 1970.

Es conocido como Slowhand (‘mano lenta’), apodo que recibió en la década dorada de los 70, por el tiempo que tardaba en cambiar las cuerdas que rompía de la guitarra en frenéticos conciertos. Durante los primeros años de esta década, la exitosa carrera del guitarrista se vio obstaculizada por su adicción a las drogas, recordada por su emblemática aparición en el Concierto de Bangladesh (1973) donde se desmayó en pleno escenario y luego de ser reanimado continuó tocando.

Su estilo musical ha sufrido cambios diversos a lo largo de su carrera, pero sus raíces siempre han estado profundamente ligadas con el blues. Entre las canciones más famosas del músico se encuentran “Layla”, “WonderfulTonight” y “Tears in Heaven”, una de las más desgarradora de la historia, inspirada en la tragedia de la pérdida de su hijo.

-Anuncio-