9. JOHNNY RAMONE

John William Cummings, conocido como Johnny Ramone, fue el cofundador y el único guitarrista que tuvo Ramones, banda de Punk Rock, durante sus 22 años de existencia. El grupo se fundó en 1974 y se dieron a conocer en los circuitos de clubes de Nueva York, como el Max’s Kansas City y el famoso refugio del punk neoyorquino CBGBs.
El punk nació para luchar contra la represión a los jóvenes que querían tener voz propia y uno de sus máximos exponentes sin duda son Ramones, con su himno: “BlitzkriegBop”, marcando una pauta para antes y después en el punk y el rock mostrando a Johnny Ramone en la guitarra.
Johnny fue el responsable del corte de pelo tan característico de la banda. Estilo que no cambiaría en 30 años. De todos los Ramones, él era el más obsesivo con la imagen de la banda, en el escenario y frente a la prensa.
La técnica de Johnny Ramone es el uso de acordes con cejilla y un continuo downstroke (golpe hacia abajo en las cuerdas). Esta técnica única, combinada con su tono de alta ganancia en su amplificador de guitarra, produjo un sonido más agresivo y rítmico que el de sus contemporáneos, que tuvo una gran influencia en los primeros grupos de punk rock.
Tras la separación de Ramones, Johnny vendió todas sus guitarras y amplificadores y se retiró por completo. Falleció a los 55 años en Los Ángeles, California en 2004 tras luchar contra cáncer de próstata.