Los 33 mejores guitarristas de todos los tiempos

5070

La guitarra eléctrica, un instrumento poderoso y esencial en el mundo del rock. Género musical que nació y se catapultó en el siglo XX, ha tenido grandes exponentes a nivel mundial, que se han convertido en verdaderas leyendas.

Aquí te presentamos 33 guitarristas que consideramos que son los guitarristas íconos por la ejecución sobre sus instrumentos y que han pasado a la posterioridad, aún cuando algunos de ellos ya dejaron este mundo terrenal. ¡Esperamos que tus guitarristas favoritos se encuentren en esta lista!

33. JIMI HENDRIX

David Redfern

Aparte de ser un legendario guitarrista, JimiHendrix (Seattle, EEUU, 1942) también destacó por ser cantante y compositor de rock. No tuvo educación musical, sin embargo esto no impidió que desarrollara su talento. En sus inicios lideró la banda Jimmy James and the Blue Flames, pero luego se fue a Inglaterra para firmar contrato de producción. 

Ícono de toda una generación hippi, Jimi Hendrix es recordado por su histórico concierto en el Festival de Woodstock en 1969, donde actuaron otros titanes del rock, como JanisJoplin, TheWho, Crosby, Stills, Nash & Young, TheBandque. Su memorable actuación en Woodstock duró dos horas y diez minutos.

Hendrix, uno de los músicos más importantes e influyentes de su tiempo, murió el 18 de septiembre de 1970 a los 27 años de edad , en un hotel en Londres, producto de una sobredosis.

-Anuncio-